VIAJE FORMATIVO AL MIT

En la última fase del concurso, en la que fuimos uno de los tres grupos afortunados que lo pudieron disfrutar, visitamos el MIT (Boston, Massachusetts) 


DÍA 1: VUELO Y LLEGADA A BOSTON 

Con muchos nervios e ilusión tomamos el avión que nos llevaría, cruzando " el Charco" hasta uno de los sitios más importantes del mundo de la investigación. Nos reencontramos con compañeros del Campus y todos juntos comenzamos esta aventura. 

Una vez allí, hicimos el Chek in en la que sería nuestra casa los seis días siguientes: The Irving House (residencia "Bed & Breakfast"). Después paseamos por el campus de Harvard y reflexionamos con Mery sobre quién queríamos ser después del viaje.  


DÍA 2: VISITA AL MIT 

Por la mañana pudimos meditar en un parque de Cambridge guíados por Mery. Este día visitamos el MIT ( Massachusetts Institute of Thecnology) una universidad que no nos pudo sorprender más.

Nos recibió la Doctora Merche Balcells que nos presentó el funcionamiento de la universidad y de su propio trabajo. Ella nos inspiró muchísimo a todos y nos motivó a seguir a delante.

"Lo dejamos todo para hacer un mundo mejor" Merche Balcells

Ese mismo día conocimos a varios becados españoles, por ejemplo Adrià Recasens que nos enseñó el CSAIL (computer science and artificial inteligence lab) donde investigan sobre la inteligencia artificial y avances en tecnología. Con Merche visitamos el campus, sitios tan emblemáticos como la cúpula y tan importantes como el edificio donde descifraron el genoma humano, también visitamos el edificio de investigaciones importantes contra el cáncer y un nano laboratorio. Algo que nos sorprendió es su modo de trabajar y la libertad y confianza puesta en todos los que estudian allí.

Comimos con estudiantes y jóvenes investigadores españoles que nos enseñaron muchas cosas. Y por la tarde Guadalupe, Naroa y Héctor nos enseñaron el Media Lab con muchos de sus proyectos. Para terminar Merche nos enseñó su propio laboratorio donde investiga sobre tejidos. Fue uno de los días más especiales por la cantidad de conocimientos y ejemplos de vida que nos llevamos. 


DÍA 3: VISITA A SWAPSCOTT 

Tras la meditación del día partimos hacia el mejor High School de la zona, en el que nos recibió la profesora de ciencias y nos llevó entre taquillas, clases americanas y sueños de adolescentes hasta las dos clases de español del colegio donde pudimos hablar con los alumnos y donde presentamos nuestros proyectos para luego intercambiar nuestras ideas en la clase de ciencias de nuestra anfitriona. Tras comer en la cafetería de la escuela visitamos el gimnasio y pudimos hablar con alumnos de allí. En la playa reflexionamos sobre lo que vivimos el día anterior y lo pusimos en común.  

De vuelta al MIT, disfrutamos con Doris de una Metodología de aprendizaje. 


DÍA 4: BOSTON

Por la mañana tuvimos una actividad muy interesante de Eneagrama, gracias a Mery. Después de desayunar nos ponemos en camino a Boston. Una vez allí disfrutamos de una actividad en el Quincy Market sobre el consumo de productos allí mismo, fue muy divertido hacer las preguntas a los dependientes, trabajadores y como no a los implicados: los clientes.

Pero lo más curioso de la mañana sería una competición por equipos. Teníamos que intentar comer por el menor dinero posible, lo más saludable y sostenible posible.

Por la tarde visitamos el museo de ciencias de Boston. Interesados principalmente en dos exposiciones. Cuando acabamos nos esperaba una actividad de lo más interesante, "Stop-Motion". Para hacer llegar a la gente nuestros proyectos realizamos un vídeo de stop-motion.

Este es el resultado de nuestro corto, que subimos a nuestras redes sociales:


DÍA 5: HARVARD

En este día preparamos las presentaciones del día siguiente y asistimos a una clase en Harvard de "science & cooking". Además visitamos algún edificio de la universidad y el laboratorio de science cooking. Por la tarde tuvimos tiempo libre y preparación de presentaciones.


DÍA 6: EXPOSICIÓN DE TRABAJOS MIT

Por la mañana visitamos otro edificio muy especial del MIT, el centro de investigación de enfermedades del cerebro como el alzheimer. Fue una visita muy edificante que nos llenó de esperanza. Tuvimos la oportunidad de entrar a un laboratorio donde se creaba tejido cerebral y nos contaron alguno de los proyectos puestos en marcha desde allí para curar o prevenir el alzheimer.

Después presentamos en inglés nuestros proyectos ante becados españoles de la Caixa con los que más tarde pudimos hablar sobre su entrada al MIT, becas, curiosidades de sus estudios allí.

La tarde fue muy especial para todos nosotros, además de hacer una práctica de laboratorio sobre el "ph" fuimos a celebrar nuestra despedida en un partido de baseball. Yankies contra Red Sox (el equipo de la ciudad). Fue una noche muy animada que todos nos llevamos en el corazón.


DÍA 7: VUELTA A CASA

Este día se nos hizo muy corto, con un poco de tiempo libre por Harvard. Tras poner en común nuestras vivencias, con mucha tristeza nos pusimos rumbo al aeropuerto y después de más de 7 horas de vuelo, nuestros padres nos esperaban llenos de orgullo y alegría.

@unmenuinteligente
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar